sábado, 17 de abril de 2010

Conferencia, Estebán Lisa - LA SIERRA DE SAN VICENTE (TOLEDO-ESPAÑA) EN EL PANORAMA ARTÍSTICO ARGENTINO

Jueves 22.04.2010 / 19:30hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


FUNDACIÓN ESTEBAN LISA
Rocamora 4555 (C 1184 ABK)
Buenos Aires, ARGENTINA
(5411) 4862-0569
lunes a viernes, de 16 a 20 hs.



La FUNDACIÓN ESTEBAN LISA
tiene el agrado de invitar a Uds.
a la conferencia

LA SIERRA DE SAN VICENTE (TOLEDO-ESPAÑA)
EN EL PANORAMA ARTÍSTICO ARGENTINO

Por: Julio Sánchez Gil *

Invitado especial, Prof. Alberto Mario Perrone, de la Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte, quien realizó aportes testimonianes sobre la familia Lisa, en la Argentina y es el autor de la biografía sobre Aída Carballo, también de familia gallega.

*Julio Sánchez Gil nace en Almendral de la Cañada, pequeña localidad de la Sierra de San Vicente (Toledo- España), en 1957. Siendo muy pequeño su familia se desplaza a vivir a Madrid. Técnico de la Administración Central e historiador de la Sociedad de Amigos de la Sierra de San Vicente y diplomado en Trabajo Social. Ha publicado varios libros y numerosos artículos sobre historia, etnología, antropología y dinamismo rural, además de varios sobre historia del arte en relación con la emigración española a Argentina. Colabora habitualmente con las Diputaciones de Toledo y Ávila, que han patrocinado casi toda su obra escrita. Fue comisario de la exposición “Artistas hispano-argentinos vinculados a la Sierra de San Vicente” que se desarrolló de forma itinerante por la provincia de Toledo en 2008 y en la cual participaron docena y media de artistas.
En el año 2007 fue invitado por la Fundación Esteban Lisa para presentar en Buenos Aires las investigaciones llevadas a cabo en torno al pintor Esteban Lisa, nacido en España a finales del siglo XIX.

En la actualidad se encuentra escribiendo su quinto libro de historia local y continúa las investigaciones para la publicación de las biografías de diferentes artistas españoles y argentinos (hermanos Esteban y Aniano Lisa y familia Barragán). Estas actividades las compagina con la coordinación de cuatro exposiciones de artistas españoles y argentinos que tendrán lugar en Buenos Aires y diferentes ciudades españolas en los años de 2010 y 2011, todas ellas bajo la organización de la Sociedad de Amigos de la Sierra de San Vicente y del colectivo de artistas CARPA (Getafe).

________________________________________

No hay comentarios: