domingo, 15 de junio de 2008

Ciclo de Video MAMbA

Ciclos / 2008EL MUSEO DE ARTE MODERNO Y LA ALIANZA FRANCESA REALIZARÁN EN CONJUNTO UN CICLO DE VIDEO ARTE

Durante El 2008, El Museo De Arte Moderno De Buenos Aires Realizará Diversas Actividades Junto A La Alliance. Entre Ellas Se Encuentra Una Selección De Videoarte De Todo El Mundo, Con Una Jornada Por Mes Hasta Noviembre. En La Fecha De Junio, Se Verá Una Serie De Obras Del Proyecto Convi. El Mismo Rescata Internet Como Un Medio De Difusión Para Las Obras Audiovisuales. El Programa Fue Curado Por Mónica Heller, Esteban De Alzàa Y Rafael Cippolini; Y Reúne Gran Diversidad De Artistas, Que A Través De Sus Links, Van Trazando Líneas De Búsquedas Y Afinidades.

PRÓXIMA FECHA: Lunes 23 de junio, a las 19hs
SE PRESENTA: Convi ///// Videolinks y proyección de videos
COORDINA: VICTORIA SACCO

LUGAR: Alianza Francesa Centro, Córdoba 946
INFORMES: Tel: 4322 - 0068
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
+info: www.convi.com.ar

CONVI VIDEOLINKS
Un proyecto que nace como alternativa para la difusión de obras audiovisuales. Su objetivo es generar otras instancias de muestra de video dentro y fuera de la web y trazar líneas de búsqueda y afinidades en la gran cantidad de material publicado en Internet.
Es una red de conexiones de video online, que reúne una diversidad de links de artistas, seleccionados cuidadosamente por sus organizadores: Mónica Heller, Esteban de Alzáa y por curadores invitados.
Para la presente ocasión, CONVI invitó a Rafael Cippolini a realizar una selección de obras desde Internet que con posterioridad pasarán a formar parte del sitio.

Memory almost full for ever
Operamos sobre el agobio de acumulación
¿Gesto? Todos recordamos la popular leyenda moderna, Picasso declarando “No busco, encuentro”. Esta frase ha dado un giro de 360 grados: ya todo está encontrado, mientras que la búsqueda se transforma en una extrañísima marca de estilo. En la Era YouTube todo está ahí: buscar ahora se traduce en tipear unas pocas letras, demostrar devino presionar unas teclas. Nuestra materia prima son los interminables bancos de imágenes. Durante siglos evaluamos las distorsiones de la memoria, las estéticas del recuerdo, como un arte. Esa confrontación hace rato que es instantánea, por lo cual vamos generando otras deformaciones. Si alguna vez el parámetro “pesado” de una elección fue el haber, hoy lo es la sugerencia y diseño de lo que vamos ensayando como postergado. Por lo cual lo resumimos así: estamos intentando insuflar otras luxaciones a vacíos inéditos.
Mostrar, en tiempos en que todo está disponible, implica redireccionar. En este sentido, Convi reivindica la curaduría como extracción.
Rafael Cippolini (Redireccionador)

No hay comentarios: