martes, 10 de junio de 2008

Museos y La Noche de los Museos.

Workshop: Lunes 9 de junio a las 14:00
Centro de Museos de Buenos Aires
Ministerio de Cultura Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita al workshop Museos y La Noche de los Museos. La charla se realizará el lunes 9 de junio a las 14:00 en el Centro de Museos de Buenos Aires, sede de la Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, Av. de los Italianos 851, Puerto Madero. Duración: dos horas aproximadamente. Actividad gratuita.

Disertantes:
Wolf Kühnelt. Director del Departamento de Eventos y Proyectos de la agencia Kulturprojekte Berlin - Dirección de Cultura - Cancillería del Senado - Gobierno de Berlín, responsable del desarrollo de La Larga Noche de los Museos de la ciudad de Berlín, que cinco años atrás diera origen al desarrollo de nuestro evento en Buenos Aires.
Rainer Klemke. Responsable de la Sección de Fomentos para Archivos, Bibliotecas, Lugares de Memoria y Museos - Dirección de Cultura - Cancillería del Senado - Gobierno de Berlín.
Hernán Lombardi. Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se desarrollarán los siguientes temas, entre otros: Las Largas Noches de Museos: presente y futuro. Eventos culturales en museos. Eventos urbanos como 2009 - Veinte años de la caída del Muro ó 2010 - Berlín Ciudad de la Ciencia. Museos y cooperación interinstitucional. Marketing de museos.

No hay comentarios: