domingo, 29 de junio de 2008

El crítico conversa con el artista frente a su obra

El crítico conversa con el artista frente a su obra
Gyula Kosice
MIÉRCOLES 18 DE JUNIO / 19hs

FUNDACIÓN CENTRO PSICOANALÍTICO ARGENTINO
Coordinación general: Rogelio Fernández Couto Dirección de enseñanza: Pablo Vilar.Coordinadores: Viviana Bega, Gabriela Capace, Alicia Ciampa, Said Martínez Grecco, Martín Rainero, Marcela Rivas, Gabriela Torres, Nora Torres, Laura Vallejos


Heredero de los grandes artistas que, entre la segunda y la tercera década del siglo, comienzan la formalización de la alianza entre la técnica y el arte moderno, Kosice tempranamente orientó su arte hacia el terreno de la experimentación, en una búsqueda infatigable por fundar nuevos espacios estéticos, utilizando nuevos materiales para la concreción de sus obras. Si el pasado estuvo signado por la belleza natural y la belleza artística, las prácticas de Kosice buscan la amalgama de la belleza natural y la belleza artificial.

MIÉRCOLES 25 DE JUNIO
Daniel Santoro

MIÉRCOLES 2 DE JULIO
Luis F. Benedit

Luis F. Benedit

Su obra adquirió un carácter conceptual más definido, lo más común de sus propuestas ha sido el equilibrio entre concepto e imagen o, mejor dicho, lo conceptual operando como despliegue de procesos que siempre se resuelven en imágenes. Se habla aquí de procesos porque muchas veces sus obras no concluyen en el simple soporte (papel o tela) sino que éstos se combinan con objetos de carácter escultural otorgando a la obra un carácter altamente especulativo.

MIÉRCOLES 16 DE JULIO
Guillermo Roux

MIÉRCOLES 23 DE JULIO
Eduardo Stupía

MIÉRCOLES 30 DE JULIO
Jorge González Perrin

Coordina:
Raúl Santana
Poeta y crítico de arte, en ésta doble condición colabora en diversas publicaciones del país y del exterior; ha integrado jurados a nivel nacional e internacional y escrito múltiples ensayos y monografías. Su producción poética hasta el presente se compone de Diario de Metáforas (1971), Lengua Materna (1981) y Mácula (1986). Hay poemas suyos en la antología El Amor en la Poesía Argentina.
En su labor como crítico de arte realizó ocho monografías sobre artistas argentinos para el libro Arte Argentino Contemporáneo publicado en 1979 por Editorial Ameris de Madrid y el ensayo publicado por Ediciones de Arte Gaglianone, Giuffré: Una apertura hacia lo Real (1980).
En 1991 fue designado Director del Museo de Arte Moderno de Buenos Aries, tarea que desempeñó hasta julio de 1997. Desde el año 2001 hasta fines de 2002 se desempeñó como Director de las salas Nacionales de exposición “Palais de Glace”.
En 1993 fue condecorado por el Gobierno de Francia al ser designado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.
Actualmente se desempeña como Asesor en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.

SE OTORGARÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA. HORARIO DE ATENCIÓN DE 9:00 A 22:00

INFORMES EN LOS TELÉFONOS: 4822-4690 4823-4941 4821-2366.
E-mail: fcpa@fcpa.org.ar
INSCRIPCIÓN EN: Pte J. E. URIBURU 1345 Piso 1° (y JUNCAL).
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

No hay comentarios: