viernes, 3 de octubre de 2008

CINE: La película de la reina

Viernes 10 / 22.30 hs CINE: La película de la reina / C. C. Rojas - UBA

(O filme da rainha Argentina/Brasil, 2005/7 67 min Director: Sergio Mercurio)Dirección de fotografia: Juan Pablo Urioste (Color) / Foto fija: Pablo Gonzales / Montaje: Ana Fraile / Música original: Edith de Camargo / Post Sonido: Leandro Sabino / Diseño Gráfico: Aurelio Valdez
Entrada gratuita Sala Batato Barea (Capacidad 130 localidades)

:: Efigenia Santos Rollin tiene más de 75 años. Nacida en un pueblo de Minas Gerais (Brasil), vive desde hace quince años en Curitiba. Después de enviudar y criar a sus nueve hijos, a los 60 años de edad se transforma en una artista popular. Según cuenta, esa transformación sucede en un momento de desasosiego a partir de ver un objeto brillante tirado en la calle y confundirlo con una joya…lo toma del suelo y descubre absorta que era un papel de caramelo.Este papel de caramelo “un mísero caído”, le abre un mundo nuevo: Efigenia se ve en el papel de caramelo tirado, ella es el papel de caramelo ,“los que perdieron el relleno” y a partir de allí encuentra una misión para su vida. La poeta escondida aflora, decide vestirse con los restos de lo que la gente arroja a la basura y se transforma así en una reina, La reina del papel de caramelo.

Sergio Mercurio es conocido y reconocido como El Titiritero de Banfield. Con su arte ha recorrido América Latina durante 12 años dando espectáculos de títeres para jóvenes y adultos. En Brasil, en la calle, conoció a Efigenia, un encuentro que lo conmovió. En 2004 cuando terminó su viaje en México, haciendo un recuento, llegó a la conclusión de que ella era “la persona más maravillosa que había conocido” y sintió la obligación de darla a conocer. Nunca había filmado. Buscó consejo en Jorge Prelorán y junto con sus amigos de viaje, volvieron a Curitiba y rodaron su película.
C. C. Rojas - UBAPrensa y ComunicaciónCorrientes 20384953-3556/ 4954-8352

No hay comentarios: