domingo, 26 de octubre de 2008

Una nueva edición de la Muestra EuroAmericana de Cine, Video y Arte Digital (MEACVAD). La misma tendrá lugar desde el lunes 27 al viernes 31 de octubre.
En la MEACVAD 2008, participarán prestigiosos artistas e intelectuales de América Latina y Europa, que presentarán sus obras y debatirán sobre los usos artísticos, creativos y críticos de las tecnologías y estéticas audiovisuales. La muestra girará entorno a la polémica "¿Post-cine, post-video, post-tv, post-digital? La muerte de los soportes tradicionales analógicos y las nuevas prácticas mediáticas."

MEACVAD 2008
Muestra euroamericana de cine, video y arte digital
Del 27 al 31 de Octubre 2008 en la Alianza Francesa, Espacio Fundación Telefónica y Goethe-Institut*

¿Post-cine, post-video, post-tv, post-digital? La muerte de los soportes tradicionales analógicos y las nuevas prácticas mediáticas.
Entre el 27 y el 31 octubre se realizará la muestra Euroamericana de Cine, Video y Arte Digital (MEACVAD) que presentará una serie de actividades académicas y artísticas que harán foco en el cine de autor, el video experimental, el documental de creación, la TV de calidad y las artes digitales interactivas. Especialistas invitados de América y Europa plantearán un debate sobre el estado actual de las artes y los medios audiovisuales. MEACVAD presenta este año dos nuevas publicaciones: Artes y Medios Audiovisuales: La era Post Analógica, una compilación de las actas del evento, y Entre Imágenes, de Raymond Bellour (Francia).

+ info sobre la programación: www.meacvad.org
Para recibir un certificado de las actividades, anotarse en: inscripciones@meacvad.org
Sedes:
n Espacio Fundación Telefónica: Arenales 1540
n La Alianza Francesa de Buenos Aires: Av. Córdoba 946
n Goethe-Institut: Av. Corrientes 319

Objetivos MEACVAD 2008
La edición 2008 de MEACVAD propone como punto de partida la consagración de la era digital. La idea recurrente de la paulatina muerte de las tecnologías originales del cine, el video y la TV viene produciendo, en efecto, una serie de reflexiones y obras, que tratan sobre este fenómeno inevitable. La desaparición de lo analógico, a la vez, está cambiando algunas reglas de juego en las manifestaciones de la cultura y el audiovisual. La total digitalización de los medios se ha expandido hacia diversas formas: el cine digital, el postdocumental, la TV online, el web art, los V.J.´s y los eventos en vivo, los videojuegos y el celular como máquina de producción hipermediática. Asimismo, internet y la telefonía digital se han convertido en las principales interfaces culturales de una vida urbana dominada por el control, el espectáculo y la vigilancia. Esta problemática, resultado de que el hombre ha digitalizado por completo su entorno, será precisamente uno de los ejes centrales de la discusión. Durante la misma, se buscará explorar un estado de situación a partir de las referencias ineludibles que constituyen hoy las artes audiovisuales, desde el cine experimental y de autor, el videoarte y el documental de creación, hasta la TV de calidad y las prácticas artísticas con los nuevos medios.

Artistas Invitados:
Lucas Bambozzi (Brasil) - Videoartista, académico, documentalista, realizador, curador
Raymond Bellour (Francia) – Investigador y teórico en artes audiovisuales, C.N.R.S.
Silvia Cacciatori (Uruguay) – Diseñadora y realizadora audiovisual
Edgar Endress (Chile) – Videoartista y realizador audiovisual
Federico Falco (Argentina) – Videoartista, escritor
Carmen Gil Vrolijk (Colombia) – Artista multimedia y académica
Ingo Günther (Alemania) – Artista, realizador audiovisual y académico
Pablo Lamar (Paraguay) – Realizador de cine
Antonio Weinrichter (España) - Teórico y académico, especializado en documental

Actividades:
· Videoarte alemán
· Seminario Entre Imágenes, Raymond Bellour (Cine, video, instalaciones, Digital)
Seminario Cine Documental, Antonio Weinrichter (Un recorrido analítico)
· 30 años de video arte, homenaje a Carlos Trilnick (Una antología de su obra artística)
· Visionarios, Programa histórico de cine y video experimental de América Latina, curaduría de Arlindo Machado, Itaú Cultural de San Pablo/MAMBA Buenos Aires (Muestra antológica del Continente)
· Retrospectiva Lucas Bambozzi (Video, cine, documental, robótita, interactivos, net art)
· Recorrido antológico por la obra de Ingo Günther (video arte, instalaciones )
Recorrido antológico por la obra de Edgar Endress (documental experimental, video arte)
· Programa Jean-Paul Fargier, Jour après jour (Jean-Daniel Pollet) y Godard/Sollers. L´entretien (Dos films inéditos)
· Eventos en vivo, una historia, Carmen Gil Vrolijk (V.J.´s y creación audiovisual)
· Presentación Publicaciones MEACVAD, Libro de actas 08 y Entre Imágenes, Raymond Bellour (Dos nuevos libros sobre Cine, Video, Documental, Nuevas Tecnologías)


Actividades destacadas

Videoarte Alemán: 40 años de videoarte.de.
Herencia digital . Videoarte en Alemania(1963-2004)
Reúne un importante número de videos que muestran un panorama completo de las tendencias representativas en el videoarte alemán. Los 59 trabajos que integran este archivo fueron creados en Alemania a partir de los años 60 y hasta 2004, incluyendo ejemplos de los inicios del uso de este medio en el cine y la televisión. Curada por Wulf Herzogenrath, esta revisión histórica es una iniciativa de la Fundación Federal Alemana para la Cultura dirigida al rescate, la conservación y la difusión de la herencia cultural del videoarte, un medio que a lo largo de las últimas décadas se ha transformado en un área influyente dentro del arte del siglo XX.
El MAMba en MEACVAD
El museo de arte moderno de Buenos Aires tiene el agrado de sumarse a la 3ra edición de la muestra euroamericana de cine,video y artes digitales. Como institución con una larga tradición en la difusión y promoción del video y del cine experimental, y con el objetivo de contribuir y contextualizar el debate, el MAMba presenta dos programas, de carácter histórico y antológico, curados por Arlindo Machado para la muestra Visionarios - audiovisual en américa latina.
Visionarios- audiovisual en américa latina
Proyección de los programas paradigmas de lo experimental y paradigmas de la latinidad.
Visionarios–Audiovisual en América Latina presenta la producción de cine y video experimental, abarcando los países de América central, México, el caribe y América del sur. La muestra reúne más de 70 obras, divididas en 9 programas, y cuya curaduría estuvo a cargo de Arlindo machado, Elías Levin Rojo, Jorge La Ferla, Marta Lucía Vélez y Roberto Moreira S. Cruz.
Para dicha ocasión, Arlindo Machado realizó una investigación histórica de obras audiovisuales que, por un lado, exploran nuevas propuestas temáticas y de estilo, realizadas en general en formatos no estandarizados y, por el otro, de obras que repiensan la historia y la identidad de América latina. Surgen así los programas: paradigmas de lo experimental y paradigmas de la latinidad, que tenemos el honor de exhibir en esta edición.
El público podrá ver un variado conjunto de producciones que, por un lado, tratan temas sociopolíticos propios de muchos países latinos; otros que, por su parte, buscan la sensorialidad sonora y visual de la imagen y la experiencia estética y, finamente, trabajos cuyos temas reflexionan sobre los aspectos culturales más intrínsecos de la latinidad.
Del 5 al 12 de noviembre podrá verse la programación completa de Visionarios – Audiovisual en América Latina, en el Ciclo de Video Arte del MAMbA que se lleva a cabo en el Auditorio de la Alianza Francesa.
Una producción del itaú cultural
+info: www.itaucultural.org.br/index.cfm?cd_pagina=2827

Carlos Trilnick: un recorrido antológico por su obra
El MAMba tiene el honor de presentar una selección de obras antológicas del artista argentino Carlos Trilnick, en el marco de la tercera edición de la MEACVAD.
Carlos Trilnick es uno de los pioneros del video arte en América Latina. Su obra – que también se desarrolla en el campo de la video instalación, el arte multimedia y la fotografía – se ha caracterizado, desde sus inicios y hasta la actualidad, por una incesante búsqueda expresiva y un marcado espíritu experimental. Su trabajo forma parte de la historia del video en la Argentina y testimonia el trayecto realizado por el video desde lo electrónico hacia lo digital.
La selección, que intenta evidenciar el carácter experimental e histórico de su obra, estuvo especialmente pensada para la presente edición de la MEACVAD.
En ocasión de la presentación, se proyectarán 14 obras en video y se emplazarán en el espacio dos instalaciones: Viajando por América (1990) y Echo Park (2008). Además contaremos con la presencia del artista y de la Lic. Mariela Cantú, que comentarán la obra y dialogarán con el público.
Publicaciones
Como en ediciones anteriores de MEACVAD habrá dos publicaciones cuidadosamente pensadas. Se trata por un lado del el Libro de Actas que reuné a manera de anticipo/testimonio, el encuentro de académicos, artistas, curadores, pensadores y realizadores que participarán en esta oportunidad. El foco está puesto en torno a la reflexión sobre la posible muerte de los soportes tradicionales analógicos y las nuevas prácticas mediáticas.
Tal como se hizo el año pasado y luego de la muy buena respuesta de la publicación que se editó especialmente para MEACVAD 07 Ver y Poder de Jean-Louis Comolli, este año se presentará el libro de Raymond Bellour Entre Imágenes.

Otras Actividades
Seminario de Raymond Bellour:
Dictará el seminario Entre Imágenes: Entre las imágenes del Cine, Video, Nuevos Medios: un estado de la situación
Seminario Cine Documental. Antonio Weinrichter
Conferencia El directo Numérico- Carmen Gil Vrolijk
Antología de Cine y Video Experimental II :Obras de Edgar Endress
Antología de obras de Lucas Bambozzi
Cine, Documental, Video, Robótica, Nuevos Medios
Proyecciones FARGIER


Artistas invitados
Raymond Bellour: nacido en Lyon es escritor, crítico, teórico e investigador en literatura y audiovisual. En 1963, crea la revista Artsept. En 1964 ingresa como investigador en el prestigioso C.N.R.S., Centro Nacional de la Investigacion Científica de Francia, del cual actualmente es director de investigaciones emérito. En 1979 obtiene su doctorado, a partir de 1986 estuvo a cargo de cursos de maestría en la Universidad París III. En 1989 forma parte de la exposición Pasajes de la Imagen, es curador de diversas muestras de arte audiovisual internacionales. En 1991, funda con Serge Daney la revista Trafic. Bellour es una referencia fundamental del pensamiento sobre arte, literatura y audiovisual. Algunas de sus publicaciones son: Alexandre Astruc (1963), Henri Michaux ou une mesure de l'être(1965),
Les Rendez-vous de Copenhague(1966), Le Livre des autres(1971), Livre des autres, entretiens (1978), L'Analyse du film(1979), Mademoiselle Guillotine(1989), L'Entre-Images, Photo. Cinéma. Vidéo(1990); Oubli, textes(1992), L'entre-images 2, Mots, images (1999), Partages de l'ombre (2002).

Carlos Trilnick: Nace en Rosario en 1957. Es uno de los pioneros del videoarte en la América Latina y ha desarrollado asimismo una vasta producción en el terreno de la fotografía, la instalación y el arte digital.
Participa en exposiciones de fotografía, video e instalaciones, en la Argentina y en el exterior - tanto individuales como colectivas - entre las que cabe destacar el Museo da Imagen e du Son, San Pablo; The Museum of Modern Art, Nueva York; Museo de Extremadureño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Badajoz; Museo de Arte Moderno, Bogotá; European Media Art Festival, Osnabruck; Centro de Arte Contemporáneo de Sydney; Museo de Bellas Artes de Montevideo, la Bienal del MERCOSUR, Porto Alegre y la Bienal de la Imagen en Movimiento, Ginebra.
Es Profesor Titular de las materias de Taller de Diseño Audiovisual I, II, y II en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido y Profesor Adjunto de Medios Expresivos I y II de la carrera de Diseño Grafico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
Es Profesor Invitado del Departamento de Comunicación de la Universidad de California, San Diego, USA; del Programa Internacional de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia y Profesor Titular de la Maestría en Diseño Multimedia de la Universidad de Azuay en Cuenca, Ecuador.
También se desenvuelve como curador, panelista y jurado, entre otras prácticas vinculadas a la imagen. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Antonio Weinrichter López: Nació en Madrid en el año 1955. Sus labores académicas incluyen su trabajo como profesor asociado de la Licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III, donde imparte las asignaturas “Cine documental” y “Formas no narrativas”; como profesor en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM), donde dicta la asignatura “Historia del cine moderno y contemporáneo” y también imparte un curso de posgrado sobre cine español en la sede de Madrid del Middlebury College. Acaba de finalizar su tesis doctoral: “Remontaje: El principio de apropiación en el documental de compilación y el cine experimental de found footage”. Ha publicado numerosos volúmenes dedicados al estudio del cine y particularmente del documental. Entre otras actividades, se ha desempeñado como crítico de cine en el diario ABC, ha colaborado de forma regular en publicaciones como Exit Express, Cahiers du cinéma España, Nosferatu y Secuencias. Ha sido coordinador general del Festival de Las Palmas de Gran Canaria, miembro del Comité Científico del Congreso Internacional sobre Cine Europeo Contemporáneo en Barcelona y comisario independiente en las muestras El cine-ensayo (Reina Sofía, CGAI, Filmoteca de Valencia, Festival de Pamplona; 2007); y D-Generaciones, con Josetxo Cerdán (Festival de las Palmas, CGAI, Instituto Cervantes; 2007). Algunas de sus publicaciones recientes son: Caminar sobre hielo y fuego. Los documentales de Werner Herzog(2007), La forma que piensa. Tentativas en torno al cine ensayo (2007), Mystère Marker. Pasajes en la obra de Chris Marker.

Jean Paul Fargier: Videasta, crítico y escritor, es uno de los pioneros de la teoría, la crítica y el análisis del video, la televisión y la imagen electrónica en Europa. Nació en Francia en 1944. Es crítico de cine desde 1986, docente de cine y video desde 1970 en el Departamento de Cine de la Universidad París VIII y periodista especializado en video. Colaboró con Le Monde, Tribuna Socialista, Libération y Art Press. Desde 1979 y durante más de diez años mantuvo en Cahiers du Cinéma su famosa crónica sobre el video de creación. Fue uno de los primeros organizadores de la I y II Manifestation de vidéo et Télévision de Montbéliard en 1982 y 1984, y en su última edición de 1990 fue miembro del jurado. Su primer contacto con el video se produjo durante la grabación de un reportaje a Glauber Rocha grabado por Alain Jacquiers con su equipo pportapack de media pulgada en 1969. Luego de haber realizado algunos trabajos en 16 mm. Con el grupo Cinéthique –entre los que se cuenta el célebre Cuando se ama la vida, se va al cine-, Jean Paul Fargier funda con Danielle Jaeggi y Anni Caro el grupo video “Las cienflores”. También escritor, publicó un ensayo sobre Jean-Luc Godard, la novela Atteinte à la fiction de l´Etat y el manifiesto Les bons à rien. Prolífico autor de video realizó varias emisiones para la televisión francesa, entre ellas una sobre Nam June Paik en 1990 para Canal Plus: Play it again, Nam. Actualmente trabaja para varios canales de televisión de Francia realizando programas culturales o lo que él llama “una escritura electrónica”. Además es contratado asiduamente por el Museo d´Orsay para la realización de trabajos para video y televisión en relación a las exposiciones permanentes y temporales.

Carmen Gil Vrolijk: Nacida en Colombia, combina tanto un perfil artístico como académico. Es Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de los Andes y Magíster en literatura de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.
Durante los últimos nueve años se ha desempeñado como profesora de Postgrado y Pregrado en las U. de los Andes, Javeriana y Nacional, en las facultades de Arte y Humanidades, Arquitectura y Diseño, y Comunicación Social, en cátedrastaller; como Narrativa Interactiva y no lineal, Multimedia Interactiva, Nuevos Medios, Taller Intermedial, Ciudad Digital – Ciudad Virtual y Tecnología y cultura digital. También ha participado como conferencista, escritora, editora, jurado, y ponente en varios eventos sobre nuevas tecnologías, arte y ciencia en diferentes ciudades de Colombia y el exterior. Por una temporada trabajó en publicidad en compañías tanto independientes como multinacionales en Colombia, Estados Unidos y Europa; desarrolló actividades como directora de diseño, ejecutiva de cuenta y coordinadora de proyectos. Después de realizar estudios en el exterior, trabajó en agencias de publicidad y en la consultoría de proyectos para Sony/Columbia/Tristar. Actualmente combina su actividad docente con el diseño independiente de proyectos multimedia e interactivos desde su productora, y a la vez desarrolla proyectos artísticos experimentales que integran narración no lineal, instalación interactiva y video en tiempo real; fue becaria del programa de residencias artísticas en México del ministerio de Cultura en 2003. También trabaja como directora de imagen y VJ (video jockey), con el proyecto de música electrónica retroVISOR, el cual ha participado en eventos locales e internacionales y ha recibido diversos reconocimientos de la crítica cultural. Ha sido nominada a los premios Lápiz, en la categoría mejor animación digital y ha participado como jurado de convocatorias del Ministerio de Cultura, del IDCT y de eventos sobre diseño, arte y publicidad. Su obra ha sido publicada y expuesta en diversos lugares en Colombia y el exterior.

Edgar Endress: Nació en Osorno, Chile en 1970. Se graduó con el equivalente de BFA del Instituto ARCOS en Santiago de Chile; en el 2001 recibió su grado Master en Bellas Artes MFA, de la Universidad de Siracusa-EEUU con concentración en Video Arte. Desde 1995, Edgar Endress ha mostrado su obra el contexto chileno y el internacional. Por su trabajo en video ha recibido varios premios internacionales. Entre sus exhibiciones se cuentan: Video Brasil (2007), Transitio_MX , México (2007), ARTIMAGE 7ma Bienal de Graz en Media y Arquitectura (2005), Graz-Austria, 11ba BIM Bienal de la Imagen en Movimiento, Saint-Gervais Ginebra, Suiza (2005), Festival de Video de Nueva York–EEUU (2002), Bienal de Video y Artes Electrónicas de Santiago-Chile (2005), ZINEBI Festival Internacional de Cine Documental y Corto-metraje, Bilbao-España (2006), Festival Internacional de Cine y Video Documental de Kassel, Kassel-Alemania (2007), Freewaves Festival de Nuevas Medias Los Ángeles –USA (2006). Además de haber expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo-España (2004), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid-España (2003), entre otros.

Silvia Cacciatori: Nació en Montevideo, Uruguay, en el año 1962. Es Licenciada en Artes Plásticas y Visuales, egresada del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República. Desarrolla arte digital desde 1996. Sus trabajos han participado en numerosas muestras donde se destacan: Proyecto Visionarios, el videoarte en América Latina, (Brasil); Medellín Artes Digitales; Festival Internacional de la Imagen de Manizales (Museo de Arte Moderno de Medellín, Colombia); Tercer ciclo de Videoarte Latinoamericano (Instituto Valenciano de Arte Moderno, España); Cologne Off (Cologne, Alemania); Rencontres Internationales Paris/Berlin, (Francia y Alemania); IV y VIII Salón y Coloquio de arte digital (La Habana, Cuba)."En el 2001 obtuvo el premio a la creación y autoría Juan Downey, en el marco de la 5ª Bienal de Video y Nuevos Medios de Satiago, Chile, y en el 2002, Mención de Honor en el 50º Salón Nacional de Artes Plásticas de Montevideo, y en el 3er. Festival de Escuelas de Cine y Video, Uruguay. Ha presentado ponencias en el Museo Nacional de Artes Visuales, Centro Cultural España, Centro Cultural del Ministerio de Educación y Cultura, Escuela de Bellas Artes y Facultad de Psicología.

Federico Falco: Nació en General Cabrera, Córdoba, en 1977. Escritor y video artista, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con orientación en televisión.Ha publicado los libros de cuentos 222 patitos y 00 y los libros de poemas Aeropuertos, aviones y Made in China. Participó en las antologías La joven guardia, nueva narrativa argentina e In Fraganti.En 2003, su instalación Conserva fue premiada en la II Bienal de Arte Emergente del Centro Cultural España Córdoba. En 2004 recibió la distinción Cabeza de Vaca en el área Literatura del mismo Centro Cultural. Su video Estudio para horizonte en Plano General fue seleccionado en la II Bienal Interamericana de Video Arte organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo. En 2005 recibió una Beca de Perfeccionamiento en Medios Audiovisuales del Fondo Nacional de las Artes, para estudiar y trabajar las relaciones entre poesía y video arte.Es docente de la Cátedra de Cine y Literatura y de la Cátedra de Arte Contemporáneo I y II, ambas de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad Blas Pascal.Vive y trabaja en Córdoba Capital.

Pablo Lamar: Nacido en Paraguay en 1984, cursó estudios de dirección de cine en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Ahendu nde sapukai es su primer cortometraje, el cual fue premiado como mejor cortometraje en el BAFICI 2008 y ha participado de la Semaine de la Critique del Festival de Cannes 2008, en el Festival de Biarritz 2008 y en el Festival de cortometrajes de Sao Paulo 2008.

Lucas Bambozzi: es un artista y curador multimedia, radicado en San Pablo, Brasil. Su obra se constituye por trabajos autorales e independientes, incluyendo una amplia variedad de formatos, como instalaciones, videos monocanal, cortometrajes y proyectos interactivos. Su obra ha sido exhibida en exposiciones individuales y colectivas en más de 40 países, a menudo obteniendo relevantes premios. Fue un artista residente en el CAiiA-STAR Centre –actualmente Planetary Collegium-UK, donde desarrolló una extensa investigación sobre sistemas privados y penetrantes on-line, como parte de sus estudios MPHIL, concluidos en 2006. Sus proyectos curatoriales más recientes fueron SonarSound (2004), Digitofagia (2004), Motomix Art & Music Festival (2006) y arte.mov, International Mobile Media Art Festival (2006-2008). Ha trabajado con colectivos como FAQ/feitoamãos y Cobaia, relacionado con performances con video en vivo y proyectos de intervención mediática en espacios públicos. Sus exhibiciones más recientes incluyen el Share Festival 2005 en Italia; Videoformes 2005 en Francia, con una importante retrospectiva de sus videos monocanal; Spio en la HTTP Gallery en Londres (2005); Interconnect en ZKM, Karlsruhe/Alemania (2006), Pensé Sauvage en Frankfurter Kunstverein en Alemania (2007) y Emergentes en Laboral, Gijon/España (2007/2008) y Fundación Telefónica de Buenos Aires/Argentina (2008).

Ingo Günther: nació en 1957 y creció en la ciudad de Dortmund, Alemania. Estudió Etnología y Antropología Cultural en la Universidad de Fráncfort, y Arte en la Kunstakademie de Düsseldorf. La obra de Günther, con base en Nueva York, se centra en el análisis e interpretación de datos satelitales sobre áreas de crisis política y militar. La intención es hacer llegar al público información militar y ecológica con el fin de lograr un impacto directo en los procesos políticos. Uno de los resultados, K4 (C31) (Command Control Communication and Intelligence) (Comando de Control, Comunicación e Inteligencia) fue exhibido en Documenta 8 (1987). En 1989, nueve meses antes de la reunificación de Alemania, fundó la primera estación de televisión independiente de Europa del Este, el Canal X de Leipzig, para contribuir al establecimiento de un panorama de medios de comunicación libres. Visitó campos de refugiados camboyanos en Tailandia, y otros en otras partes del mundo, lo cual lo llevó a crear el concepto de la República de Refugiados. Enseñó en las academias de bellas artes de Braunschweig (1985) y Münster (1986/1987) en el Instituto de Arte de San Francisco (1987), y se desempeñó como profesor en la Academia de Artes de la Comunicación en Colonia, Alemania (1990-1994). Ha realizado muestras en la Nationalgalerie de Berlín en 1983 y en 1985; participó en la Bienal de Venecia (1984); Documenta Kassel (1987); P3 Art and Environment, en Tokio (1990, 1992, 1996 y 1997); Ars Electronica en Linz (1991), y expuso en el Centro Cultural de Belem en Lisboa (1995); Hiroshima City Museum of Contemporary Art, (1995); Guggenheim Museum en Nueva Cork (1996); Kunsthalle Dusseldorf (1998), y Museum Weserburg en Bremen (1999). Entre las distinciones que recibió, figuran el Kunstpreis Glockengasse (1988), el Preis des Kulturkreises des Bundes der Deutschen Industrie, el Premio Stankowski (1996), el ZKM/Siemens Medienkunstpreis (1997) y el Premio del Museo Sprengel de Hanover (2003).


Organizan y participan:

*Las instituciones organizadoras son el Espacio Fundación Telefónica, la Alianza Francesa y el Goethe-Institut.

Directores institucionales del evento
Yves Kérouas – Director de la Alianza Francesa
Hartmut Becher – Director del Goethe - Institut
Alejandrina D' Elia –Gerente del Espacio Fundación Telefónica

MEACVAD 2008 cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones nacionales e internacionales a través de sus representaciones en Bs As.

No hay comentarios: