sábado, 14 de noviembre de 2009

CONFERENCIA LUCIO CASTRO

Viernes 20-11-09 / 18 hs
en CCEBA - Paraná 1159

PROGRAMA DE CONFERENCIA
CENTRO DE INVESTIGACIONES ARTÍSTICAs
CONFERENCIA LUCIO CASTRO
Viernes 20 de noviembre 18 hs
en CCEBA - Paraná 1159


“Crear no significa distorsionar o inventar personas y objetos, sino hacer nuevas conexiones entre personas y objetos que ya existen.” Robert Bresson, Notas sobre el Cinematógrafo.


"Llegué a la moda desde el interés por la forma en que la ropa se apropia de memorias: por los tapados de mi abuela con olor a fijador y naftalina, por los pantalones colgados afuera de las cárceles para mujeres en Perú, por la mancha de origen incierto en mi remera blanca, por la media sin dueño aparecida en mi cajón." Lucio Castro
.

Lucio Castro terminó la carrera de Dirección de Cine en Buenos Aires (C.I.C.) y en el año 2000 se mudó a Nueva York a estudiar Diseño de Moda en Parsons School of Design. Trabajó como diseñador en Marc Jacobs, DKNY y Armani Exchange, donde actualmente se desempeña como director de Diseño. En 2001 fundó, junto con la diseñadora Pekinesa Elaine Ho, el website www.iwishicoulddescribeittoyoubetter.net, con la intención de documentar la ropa de todos los días y continuar un diálogo acerca de los alcances teóricos de la idea de vestirse, entre esos dos continentes. En 2008 escribió y dirigió el corto “Honey, We Shouldn’t Be Here” , seleccionado para el festival Newfilmmakers de Nueva York 2008, y actualmente está editando su nuevo corto “It Goes Without Saying” (2009, b&n 16mm).

En colaboración con el CCEBA – Centro Cultural de España en Buenos Aires

No hay comentarios: