sábado, 28 de noviembre de 2009

Seminario: Los Objetos nos llaman

Sábado 5.12.09 /15 a 19 hs

El Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones del Centro Cultural Recoleta lo invita, el sábado 5 de diciembre de 15 a 19 hs, al taller teórico práctico sobre herramientas básicas para descifrar una instalación de arte contemporáneo. La actividad no requiere experiencia previa y se desarrollará con la modalidad que se detalla a continuación.

• Taller Teórico-Práctico de 15-17hs: ¿Qué es esta acumulación de cosas?
A cargo de: Carla Graciano, Diego Mur, Jimena Fuertes y Carla Bertone.

Trabajo sobre experiencias concretas en donde los participantes ponen en juego la relación entre los objetos y el espacio que los rodea, llevan a la práctica alguna de las operaciones posibles al momento de construir una instalación. Trasladar. Distanciar. Acumular. Multiplicar. Asociar Oponer. Buscar. Aislar. Combinar. Disonar. Pegar. Rozar. Enganchar. Encastrar. Enchastrar.
Se analizará material, se presentarán artistas, conceptos, concepciones y miradas vinculadas a la práctica de la instalación.

• Taller Teórico de 17.30 a 19hs: El Gabinete del Doctor Hefesto
A cargo de Florencia Qualina:

Se trabajará alrededor de material audiovisual con artistas como Duchamp, Féliz González Torres y Victor Grippo y se tomarán sus obras como punto de partida para pensar las funciones estéticas/políticas alrededor de los Objetos que dan cuerpo a sus respectivas producciones visuales.
Por Objeto entendemos: una extensión nominal del Ready – Made /aquello que por medio del común acuerdo llamaríamos cosa / sustancia ordinaria extraída de la vida cotidiana, sin una función artística previa. A partir de diversas operaciones estas piezas son transformadas en obras de arte, origen de basta especulación teórica y objetos de contemplación.

Se reflexionará sobre el azar, las búsquedas, contextos e interpretaciones alrededor de las cosas-obras.

COORDINADORA GENERAL: Lara Marmor

Entrada gratuita. Capacidad limitada. Inscripción hasta el 3 de diciembre inclusive a acumulacióndecosas@gmail.com , gabinetedoctorhefesto@gmail.com con nombre y número/s de teléfonos.

No hay comentarios: