martes, 10 de noviembre de 2009

XI Festival Internacional VideoDanzaBA

14 al 22. 11.09

ENTRADA GRATUITA
www.VideoDanzaBA.com.ar

Un encuentro internacional de la danza la cámara y la cámara, en sus diversos formatos

SEDE CENTRO CULTURAL RECOLETA:

El festival VideodanzaBA continúa ampliando su espectro a un mayor arco de formas artísticas ligadas a la videodanza:

Instalaciones y performances:
Sergio Valenzuela Valdés (Chile), Margarita Bali, Daniela Muttis, Mariano Ramis, Florencia Mazzadi, Carolina Cappa, Alejandra Ceriani, Fabián Kesler, Furhman Creative Group y SZ Danza (Argentina). MICROESPACIO, ESPACIO LIVING, SALA VILLA VILLA, PATIO DEL TANQUE.

Proyecciones de videodanza y documentales sobre danza:
Seleccionadas por Rodrigo Alonso, Diego Trerotola y Silvina Szperling. MICROCINE

Proyecciones especiales:
Videodanza catalana presentado por Núria Font (España), Retrospectiva Douglas Rosenberg (EEUU), Miradas nordestinas (Brasil), Tesoriere dixit (Argentina), La oscuridad de Adolfo Cabanchik y Aurelia Chillemi (Argentina), Videoperformance, Cage-Cunningham (Elliot Caplan, EEUU), Homenaje a Michael Jackson por Diego Trerotola, Pitching del Laboratorio de Desarrollo de Proyectos VD09. MICROCINE

Segundo Simposio Internacional de Videodanza: PENSAR LA VIDEODANZA II. Del 17 al 20 de noviembre, con la presencia de académicos de Brasil, Argentina, Reino Unido y EEUU, entre otros países. SUM

Muestra de fotografía: Osvaldo Ponce. PASILLO PRIMER PISO

Residencia: La Interacción: Cuerpo_Dispositivo_Interfaz por Edgardo Mercado y Gabriel Gendin. VILLA VILLA

Charlas:
Red en movimiento: Ideas, herramientas y nuevas tecnologías para el trabajo en red y el intercambio cultural (Red Sudamericana de Danza), Archivos audiovisuales, Proyecto Ligado. MICROCINE

Videoteca a la carta: videos de las ediciones anteriores. CEDIM

SEDE TEATRO 25 DE MAYO:

Espectáculos multimedia en vivo:
Larumbe danza y Los dedae (Madrid danza en Buenos Aires - España) y las coreógrafas argentinas Andrea Servera y Susana Szperling.

Cine argentino en danza, en colaboración con el Museo de Cine, películas que marcan y han marcado historia en el cine nacional:
Aniceto (Leonardo Favio), El exilio de Gardel (Pino Solanas), Yo quiero ser bataclana (con Niní Marshall), Donde mueren las palabras y Tango!

Homenaje a Pina Bausch: Hable con ella de Pedro Almodóvar

Fotografía: El cuerpo y la imagen. Jurado: Augusto Zanela, Karin Idelson y Silvina Szperling.

Residencias: Cinco miradas sobre la coreografía “A los niños del hambre”. Residencia para realizadores de video en la Fábrica recuperada Grissinopoli, a cargo de Aurelia Chillemi y Adolfo Cabanchik. Muestra 25 DE MAYO.

En otras sedes: Biblioteca Nacional y CCEBA –Centro Cultural de España en Buenos Aires
Área Formación: talleres y laboratorios

Desde 1995, el Festival Internacional de VideoDanza de Buenos Aires, se plantea como una plataforma de discusión formación, reflexión y desarrollo de redes de las manifestaciones artísticas en torno al eje cuerpo-tecnología en sentido amplio. Con un acento en el intercambio con los países latinoamericanos, expresado en la creación del Circuito Videodanza MERCOSUR (CVM) y del Foro Latinoamericano de Videodanza (FLVD), VideoDanzaBA desarrolla planes de residencias para fomentar la investigación y el intercambio artístico, en un marco que alienta la diversidad.

Con el apoyo de: Iberescena, INCAA, INT, CCEBA-AECID, INAEM, Instituto Ramón Llull, Hivos, Embajada de Brasil y Ayuntamientos de Madrid, Coslada y Alcalá
En cooperación con: Red Sudamericana de Danza, Madrid Danza en Buenos Aires, Proyecto Ligado, Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, Instituto Cultural Gobierno de Bahía Blanca, La Vieja Usina, Instituto Audiovisual de Entre Ríos, Centro de Investigaciones Cinematográfica, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.
Media partner: canal á

Entrada libre y gratuita

Más información y programación detallada en:
www.VideoDanzaBA.com.ar

No hay comentarios: